Ads 468x60px

MARAVILLAS DE LA TELEVISIÓN - sobre Aaron Sorkin





Imaginamos, creamos y escribimos sobre aquello que se nos antoja imposible. Nos desdoblamos y rozamos así todo lo que deseamos y puede nunca consigamos.Y de ese modo sabemos que, Aaron Sorkin sería un magnífico presidente del gobierno y, que es un amante pésimo.

Nadie es tan maestro como él en el arte de explicarnos "porqué Ámerica no es el mejor país del mundo", y pocos tienen su pulso a la hora de dibujar el amor, siendo este un esbozo de verdad edulcorada.

Desde "Sports Night" hasta "The Newsroom", hemos visto como Sorkin se ha reinventado a sí mismo. Contándonos siempre la misma historia desde la distancia de la experiencia, hemos crecido con él y aprendido que de los entresijos de esta vida, no nos libramos hasta la muerte.

Más dulces que amargas, todas sus historias que esculpen relaciones de a dos, se acercan mucho a ese mundo de fantasía platónica que imaginamos inimitable y termina resultando la causa de todos nuestros males.

Poco puedo atisbar, con mi palabra escrita, todo aquello que nos mueve por dentro el señor Sorkin con su palabra escrita, pues con un simple "well..." es capaz de resumir esos discursos interminables de comedias románticas que el Facebook etiqueta como "Es complicado".

Desde ese abismo al que Danny estaba dispuesto a arrojarse a ciegas; el período de drogadicción de Matt; hasta los ataques de  locura transitiva de Mackenzie; hemos visto en sus personajes, más locos que cuerdos, nuestro propio reflejo en la pequeña pantalla, un reflejo del que pretendemos una vez más alejarnos, argumentando que no es más que otra ficción de 22.oo a 23.oo para purgar los fantasmas de la jornada

Pero si algo he aprendido de Sorkin, y del pasar de los años, es que todos estamos más locos que cuerdos; que preferimos edulcorar la verdad antes que el café y que nuestros fantasmas son los que nos empujan a crecer.

Tras ver el s02e05 solo puedo rezar a cualquiera de los dioses Cylon que me esté escuchando, que todas los días sean domingo y que las temporadas de "The Newsroom" sean infinitas.

Aaron Sorkin, "Well"....

0 comentarios:

Publicar un comentario